-->

Descarga e Instala facilmente el perfil Color/Make


Si al mandar a imprimir una imagen no sale con los colores deseados. La Instalación del Perfil Color Make, puede solucionar ese problema.


¿Te ha pasado que cuando mandas a imprimir una imagen, los colores salen diferentes?


Una de las problemáticas más comunes, al inicio dentro del ámbito de la creación y edición de tus diseños para la sublimación, es la variación de colores al momento de imprimir. No te preocupes para eso traemos estos Consejos para Sublimar.

Así es, a todos nos ha pasado que cuando comenzamos a utilizar los programas de edición, cuando terminamos nuestro diseño, realizamos el proceso de impresión habitual y cuando nos damos cuenta, el resulta que arroja la impresora, no es precisamente el que habíamos deseado y la tonalidad de la imagen que observamos en pantalla, es muy distinta a la que ha quedado impresa en nuestra hoja que tenemos lista para la sublimación.

¿Qué es el perfil color make?


El perfil de Color para impresoras Epson de Color Make, sirve para corregir el color en tus impresiones finales, cuando utilizas 𝘁𝗶𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗯𝗹𝗶𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱𝗮𝗿𝗱, lo que quiere decir que no las necesitas si estas utilizando tintas tipo HD.

Es muy sencillo instalarlo y aquí te mostrare como hacerlo de la manera correcta y sin complicaciones, para que tus resultados sean los mejores a la hora de sublimar.

Antes que nada, debes conocer cuales son las diferencias de los modos de color que existe entre RGB y CMYK.


¿Qué Diferencia hay entre el modo de color RGB y el CMYK?


Déjame explicarte rápidamente y de manera muy sencilla que el modo de color RGB es el empleado por los equipos que generan los colores mediante rayos luminosos. Los colores son compuestos por una combinación de Rojo (R), Verde (G) y Azul (B) y es un modo de color aditivo y con sincronismo. Por otor lado, las imágenes impresas se encuentran en modo CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro), conocido de igual manera como modo de color sustractivo.

Toma en cuenta que en las impresiones tipo Offset (las imprentas tradicionales), las imágenes deben encontrarse en modo CMYK pero en tipo impresión digital (como es el caso de las impresoras tipo inkjet para sublimación, inkjet de tintas solventes, impresoras tipo láser) debemos utilizar las imágenes en RGB y no convertirlas en CMYK.

Lo anterior, se debe a que los perfiles de color para la sublimación se encuentran orientados para convertir los colores modo RGB en impresiones modo CMYK. Únicamente en el caso de que te encuentres utilizando un software RIP, podrás trabajar con imágenes tipo CMYK.

Es importante que conozcas la diferencia que existe, para la visualización de cierta imagen, pues las pantallas de los ordenadores o dispositivos electrónicos reproducen las imágenes a través de la luz, en comparación con las impresoras que reproducen las imágenes mediante tintas y pigmentos.

Es un hecho que una impresora no podrá igualar los colores que una pantalla digital puede ofrecerte, sin embargo, mediante la instalación de un perfil adecuado, podrás conseguir que la impresora pueda lograr de manera intuitiva una asimilación de los colores originales de la imagen, proporcionándote un optimo resultado a la hora de imprimir y sobre todo, una buena imagen para sublimar sobre tus artículos que pretendes personalizar.

Si la imagen que te encuentras editando se encuentra en modo RGB, no es necesario que la conviertas a CMYK a la hora de mandarla a imprimir. Debes trabajar y editar tu imagen en el mismo formato RGB, debido a que las impresoras se encuentran configuradas para recibir datos en modo RGB y mediante su software automáticamente van a convertir la imagen en modo CMYK. Sencillamente, si mandas una imagen en CMYK, los colores resultantes no serán los que esperabas.


La impresora es un dispositivo RGB


Hay que tener presente que las impresoras inkjet son dispositivos RGB, aunque manejen tinta CMYK para el proceso de impresión. Por lo cual debemos verificar que las imágenes que mandamos a imprimir se encuentren en formatos RB. Los drivers de la impresora poseerán los datos de la imagen de RGB en valores automáticos de CMYK y liberar la cantidad y combinación de tintas necesarias para realizar la impresión final.

Si quieres visualizar los tonos mas parecidos a la impresión final, debes trabajar dentro de tu software de edición, con imágenes en modo RGB.

¿Cómo solucionar el problema de variación de color?


Ahora que ya sabes que solo es un problema muy pequeño, que tiene una solución igual de pequeña, con una instalación del perfil deseado, podremos corroborar lio fácil que es.

Cuando realices la instalación del perfil de Color Make, tendrás la posibilidad de realizar una impresión perfecta y con gran similitud a tu diseño que se muestra en pantalla.

Es impresionante como, un pequeño archivo puede realizar un cambió tan importante y solucionar un dolor de cabeza que a la mayoría de los que nos dedicamos al diseño, personalización y en mi caso a la sublimación.

Sin más explicaciones, te dejo el archivo para la descarga del perfil Color Make, con el cual podrás corregir ese molesto detalle de variación de colores y obtener los resultados más parecidos a los que se muestran en pantalla de todas tus imágenes y trabajos de diseño.

Aquí puedes descargar el perfil Color Make


Descargar el archivo perfil Color Make y realiza el proceso de instalación que es muy intuitivo, únicamente debes darle aceptar a las condiciones de uso.





No olvides dejarnos tus comentarios y contarnos tus experiencias con este problema tan peculiar, recuerda que estamos en un proceso de aprendizaje y que estos aportes son dedicados a todos Ustedes que van iniciando en el camino de la Sublimación, debido a que, a mí, me costó mucho aprender y me hubiera gustado encontrar un sitio con la información necesaria y el apoyo suficiente para solucionar las dudas que cotidianamente se van presentando en esta profesión.

Únete a nuestro Grupo de Telegram, sonde podrás encontrar muchos mas contenidos y pedir ayuda, en donde el resto de los integrantes seguramente podrán auxiliarte. alert-info


Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Aqui! (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente